Tras el empate logrado la pasada jornada en Valladolid, el tercero consecutivo fuera de casa, el Lealtad regresa el domingo a Les Caleyes (12 horas) para recibir a uno de los gallitos de la categoría: la Cultural y Deportiva Leonesa, un histórico que pelea por regresar al fútbol profesional con un proyecto ambicioso impulsado desde Qatar.

Los leoneses viajarán acompañados por varios cientos de aficionados que ya están adquiriendo las entradas anticipadas que el conjunto maliayés les ha remitido al precio de 12 euros, tres por debajo del precio en taquilla (5 euros para los menos de 18 años). La proximidad entre León y Villaviciosa unido a la buena marcha de ambos equipos (séptimos los locales y quintos los leoneses) hará que las gradas de Les Caleyes presenten un gran aspecto pese a la retransmisión en directo de la TPA y del Canal 8 leonés.

Precisamente el campo de Villaviciosa ha sido protagonista este pasado fin de semana al derrumbarse una parte del muro perimetral que rodea la instalación a causa del fuerte viento. Mientras el Ayuntamiento de Villaviciosa, propietario de Les Caleyes, está analizando las actuaciones a realizar para solucionar un problema inesperado que cambia notablemente el aspecto del campo, el Lealtad en lo deportivo también analiza la manera de recuperar la fortaleza como local; una fortaleza perdida con la entrada del 2016 ya que el conjunto entrenado por Javier Rozada ha sufrido dos derrotas consecutivas en su campo antes UD Logroñés y Somozas.

Rozada podrá contar por segunda semana consecutiva con toda su plantilla disponible con la única excepción de Omar Hernández. El objetivo del domingo, recuperar la línea victoriosa en casa y alcanzar asó los 40 puntos, a solo un paso de sellar la permanencia un año más en la categoría de bronce.