A Aitor Tornavaca no se le quitó el gusanillo del fútbol. El jugador, que militó en el Real Avilés hace tres temporadas, vuelve este domingo al Suárez Puerta, ahora en las filas del Llanes y lo hace tras haber colgado las botas durante una temporada. El vitoriano, de 39 años, anunció su retirada en el verano de 2013, cuando vestía la camiseta blanquiazul, pero un año después, mientras entrenaba al equipo juvenil del Avilés, recibió la llamada del Llanes, donde cumple su segunda campaña. "Va a ser un partido especial y bonito de jugar, por todo. Porque jugué allí un año y es muy buen campo, muy buen rival y la verdad que me apetece mucho volver", sentencia.

Y es que el jugador está encantado con su vuelta al fútbol y espera hacer un buen partido en la que fuera su casa en la temporada 2012-2013. "Fue una retirada en falso. Después de pensar que no iba a jugar más, al final cambiaron las cosas y volví. La experiencia está siendo muy buena, estoy disfrutando muchísimo. Cuando estás un año parado se echa de menos y la verdad es que estoy muy contento. El final de la etapa de futbolista se acerca, lo que quería era disfrutar y lo estoy consiguiendo", explica Aitor.

Fue el actual entrenador del Llanes, Chuchi Collado, el que le llamó a filas cuando ya no esperaba regresar al terreno de juego. "Mientras entrenaba al juvenil del Avilés, estaba sacando el curso de entrenador de nivel 3, en el cual estaba mi entrenador de hoy en día. Al final del curso, que era junio o así, me preguntó si quería volver a jugar, me dijo que me veía en forma y que podría ayudarles. Y lo pensé de un día para otro", explica el jugador de banda.

Aitor está deseando jugar el encuentro de este domingo, pero afirma que no será fácil ganar en el Suárez Puerta: "Es muy buen equipo con muy buenos jugadores. Está claro viendo los puntos que tienen. Para nosotros es un partido muy complicado porque hay diferencia. Nosotros somos un equipo más modesto, con bastante gente de la casa, que le estamos poniendo las cosas difíciles a casi todos los rivales", señala Aitor, aunque matiza que los partidos ante equipos de la zona alta se les "están haciendo muy difíciles".

El Llanes llega de sacar doce de los quince últimos puntos y antes habían encadenado cinco empates consecutivos. "No solo son los resultados, las sensaciones que ahora da el equipo son mucho mejores que al principio de la temporada", señala el jugador, que afirma que están más confiados tras esta buena racha. Esos buenos momentos son los que hacen que disfrute más del fútbol: "Tanto el año pasado como este, el equipo está haciendo muy buenas temporadas, estamos sacando buenos resultados".

Aitor añade otro aliciente más para él y sus compañeros de cara al choque del domingo: "Quizás los partidos ante el Avilés, el Caudal y el Langreo son los más especiales por la entidad del rival", sentencia. Junto a Aitor, volverán a Avilés otros dos de los que ya fueron sus compañeros en el Suárez Puerta Miguel López-Cedrón y Berto Toyos.