El central alemán del Real Betis Westermann es baja definitiva para la visita del Sporting, al haber recaído de sus problemas en el dedo gordo del pie derecho, mientras que el centrocampista Dani Ceballos es "seria duda" al no haber mejorado de su lesión. estos futbolistas no se ejercitaron ayer con el grupo, después de que Ceballos ya se perdiera la sesión del miércoles y de que Westermann tuviera que retirarse antes de tiempo.

Las pruebas médicas realizadas al zaguero alemán han revelado que tiene "un edema postcontusivo en la articulación cuneo-metatarsofalángica del dedo gordo del pie derecho", como consecuencia de un golpe. Westermann, que antes de reaparecer la pasada jornada ya se perdió seis partidos de Liga y dos de Copa por su dolencia en ese mismo dedo, llevó a cabo trabajos de readaptación funcional con el recuperador del club, Fran Molano. También hizo el mismo trabajo el canterano Dani Ceballos, que no ha tenido mejoría de la "hyatalgia poplítea" que sufre en la rodilla izquierda, por lo que es dudosa su participación.

Quien sí parece recuperado es el extremo Joaquín y los centrocampistas Fabián Ruiz y el holandés Rafael Van der Vaart, que por segundo día consecutivo volvieron a entrenarse sin problemas.

Partidos clave

El delantero holandés Van Wolfswinkel consideró tras la sesión de ayer que su equipo "está mejorando poco a poco", pero "los resultados de las dos próximas jornadas", ante Sporting y Rayo, "van a ser muy importantes" para saber "el futuro de aquí al final".

Van Wolfswinkel considera que en esos dos partidos seguidos en casa será "mejor jugar con dos delanteros, pero es una decisión del entrenador", Juan Merino, si bien aseguró que "con Rubén (Castro) en el campo hay conexión" y se ha "sentido bien".

Van Wolfswinkel valora el cambio de entrenador del Betis al comentar que con Merino "las cosas son distintas" que con su antecesor, Pepe Mel, porque "ha sido la primera vez" que ha "jugado dos veces de titular" y, aunque admite que le "falta marcar", cree que "también es importante dar asistencias". De su compatriota Van der Vaart dijo que "p'ara mí es uno de los mejores de este equipo".