El Marino afronta una fase decisiva del campeonato, siete partidos ante rivales en teoría asequibles que le tienen que dar unos puntos preciosos para afrontar con opciones de play off la última fase del calendario y el técnico, Blas García, destaca las "buenas sensaciones" que transmite el equipo en esta segunda vuelta. "Hay solidez, mayor intensidad y un compromiso altísimo, y lo normal es que con esos ingredientes y con los jugadores que tenemos podamos adelante sacar la mayoría de partidos", señaló.

Quedan trece jornadas para concluir la Liga, pero el reto es ganar el domingo (18.00 horas) en Miramar al Urraca, un equipo que lucha por evitar el descenso, pero al que el técnico azulón respeta al máximo. "Es un partido vamos a afrontar con la mayor seriedad y sabiendo que tenemos que seguir haciendo las cosas bien para ganar", señaló.

El Urraca actual tiene poco que ver con el que perdió (0-4) en Posada de Llanes ante el Marino. El técnico cántabro, José Manuel Gómez, Chiri, sustituyó a Esteban Amieva y también hubo varios cambios en la plantilla. "Ahora es un equipo muy sólido y difícil de batir. Va a ser un partido duro y complicado, como todos los que nos esperan hasta el final porque en la segunda vuelta todo el mundo aprieta porque se juega algo", señaló Blas García.

El conjunto azulón salió reforzado anímicamente después del empate en Noreña (0-0) a pesar de que fue muy superior al Condal, sobre todo en la primera parte, y pudo haber logrado la victoria. "Todo el mundo sabe el partido que hicimos y la entrega que pusimos, por eso el equipo quedó contento anímicamente porque hizo muchas cosas bien y se ha entregado. Ahora hay que seguir este camino", insistió el técnico.

Las cosas en la tabla están parecidas para el Marino respecto a las últimas semanas y el play off sigue a seis puntos. "El objetivo está ahí, pero es una pena el empate porque todos los rivales pincharon y pudo haber sido una jornada redonda para nosotros", explicó Blas García para añadir: "De haber ganado nos habríamos situado a tres puntos y todo el mundo sentiría el aliento del Marino en el cogote, pero seguimos en el mismo camino de salir a ganar todos los partidos".

El conjunto azulón está firme y la última llamada del técnico es para la afición que, señaló, "tiene que ponerse a nuestro lado porque creo que los futbolistas se lo merecen con su entrega en el campo, nadie deja nada por el camino y creo que es un equipo digno del Marino de Luanco".

Samuel descartado. El central Samuel tuvo que ser sustituido en el minuto 35 de la primera parte ante el Condal por un golpe en el psoas de la pierna izquierda y está prácticamente descartado para recibir al Urraca (Posada de Llanes) el domingo. La lesión llegó en el peor momento posible para el jugador, que llevaba ocho jornadas consecutivas en el once y rindiendo a un alto nivel después de pasar muchos problemas en la primera vuelta por las lesiones.

Dani López es duda. El extremo se llevó un golpe en la rodilla derecha hace quince días entrenando y aunque el domingo jugó contra el Condal al remitir el dolor, está semana vuelve a tener molestias y es duda para el domingo. "Los campos y los esfuerzos se van pagando, pero para esto tenemos una plantilla y el que entre en el once tiene que rendir al mismo nivel que los compañeros que no pueden jugar", explicó Blas García.

El conjunto azulón descansa hoy y mañana sábado concluirá la semana de entrenamientos (10.00 horas) en Balbín.