El técnico del Llanes, Jesús Manuel Collado, Chuchi, no esconde sus cartas cara al partido del domingo contra el Avilés. "Tenemos que salir a ganar en el Suárez Puerta para seguir con opciones de recortar puntos a los rivales y meternos en el play off".

Chuchi vivirá el domingo un partido muy especial porque guarda imborrables recuerdos de su paso por el Avilés como jugador, sobre todo de la temporada 1995-1996 en la que jugó la liguilla de ascenso a Segunda. El equipo blanquiazul jugaba entonces en el Muro de Zaro, pero la ilusión es la misma. "El Avilés siempre será especial porque viví allí uno de los mejores años que pasé en el fútbol, tanto a nivel de compañeros como en lo deportivo". Y es que los avilesinos perdieron sus opciones en el último partido al ceder (2-0) en Córdoba y facilitar el ascenso al Levante. "Casi tocamos el fútbol profesional y aquella liguilla a Segunda fue el techo para muchos de nosotros", comentó Chuchi.

Los recuerdos son bonitos, pero la realidad es que el Llanes intentará ganar para apurar sus opciones de recortar los nueve puntos que le separan del play off. "Es muy difícil porque los rivales nos sacan muchos puntos, pero yo tengo experiencia en remontadas en las segundas vueltas tanto de jugador como de entrenador, y de momento estamos dando la talla por eso confiamos en hacerlo bien en el Suárez Puerta", señaló.

La promoción está complicada, pero los números dicen que es posible porque el Llanes es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, tras el Langreo, al sumar trece de los 18 puntos posibles y sólo perdió uno de los diez últimos partidos (0-1) contra el Oviedo B. "Empezamos mal porque no pudimos hacer una buena pretemporada por el trabajo de los jugadores, pero ahora llevamos una buena línea de juego y de acierto ante el gol porque entra casi todo lo que tiramos, y eso se refleja en puntos y en el estado de ánimo del equipo", explicó.

Un buen momento que comparte con el Avilés, del que destaca la calidad de la plantilla. "Tiene jugadores con una gran pegada que marcan la diferencia y aunque les salga un mal partido hay que tener cuidado porque pueden resolver en cualquier jugada. De hecho, ante el Caudal no estuvieron bien en la primera parte y al final ganaron", recordó.

En el cuadro llanisco hay jugadores con pasado avilesino como Gabri, Toyos, Aitor Tornavaca, Miguel y Diego Arias, que llegarán muy motivados al Suárez Puerta. "Quieren hacerlo bien para que se recuerde un poco su pasado en el club, pero ya están motivados por la buena racha, sobre todo después de ganar (5-2) al Tuilla", concluyó Chuchi.