Con la victoria ante el Barcelona B en Pumarín aún reciente, el Unión Financiera Oviedo visita hoy la cancha del Planasa Navarra (20.30 horas) con el objetivo de prolongar su buena marcha con la que sería cuarta victoria consecutiva y la cuarta seguida también de los de Carles Marco como visitantes tras sus victorias ante Joventut (66-73), Ourense (65-69) y Cáceres (76-83).

El equipo navarro ocupa la decimocuarta posición en la tabla, con un balance de 7 victorias y 14 derrotas, frente al 13-8 del conjunto carbayón. La complicada situaciòn del equipo llevó a la directiva a precindir de los servicios del técnico Sergio Lamúa para hacerse con los servicios de Carlos Frade. Un cambio que no ha logrado cambiar la dinámica negativa en el conjunto navarro, que ha perdido los dos partidos disputados con Frade en el banquillo: 59-69 como local ante el Prat Joventut y 75-58 en Logroño ante el Cocinas.

En las filas del Planasa sobresale uno de los mejores "5" de toda la categoría: Oliver Artega, jugador que promedia16,8 puntos por partido, es el líder indiscutible en cuanto a rebotes con una media de 10,2 por encuentro y con una valoración media de 24.

A la figura de Arteaga se suman otros jugadores destacados como el alero Iñaki Narros (11,1 puntos por partido) o la última incorporación del conjunto navarro, el ala-pívot ruso Yaroslav Korolev, que en sus dos partidos con el Planasa ha promedido 15 puntos.

El técnico del Unión Financiera, Carles Marco, podrá contar para este encuentro con todos los jugadores disponibles tras recuperarse Diego Sánchez de la microrrotura de fibras que lo mantuvo fuera de la convocatoria las dos últimas jornadas. Kevin van Wijk y Víctor Pérez no han podido entrenarse con normalidad durante la semana debido a problemas en su espalda, pero ambos estarán listos para el encuentro de esta tarde.

Además de enlazar la cuartya victoria consecutiva de la temporada tras Ourense, Cáceres y Barça B, y la cuarta seguida también a domicilio, el Unión Financiera afrontará el choque ante el Planasa con la ilusión también de lograr un triunfo con el que igualar la marca histórica del equipo en la LEB Oro: las catorce victorias conseguidas en la temporada 2013-2014 en una liga de catorce equipos, la primera del equipo ovetense en la segunda categoría del baloncesto nacional.