La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

Rachas enfrentadas

Un Langreo que acumula doce triunfos seguidos visita mañana a un Roces que lleva catorce jornadas sin ganar

Borja Fernández controla el balón ante un jugador del TSK Roces. J. R. SILVEIRA

Las paradojas del fútbol harán que mañana en el encuentro que disputen el Unión Popular de Langreo y TSK Roces en el campo de Covadonga se midan dos conjuntos con rachas totalmente contrapuestas. Los azulgranas, que acumulan doce triunfos consecutivos, se verán las caras ante un cuadro gijonés que lleva catorce jornadas seguidas sin ganar. Eso sí, el Roces logró arrancar un empate sin goles del Nuevo Ganzábal en el duelo de la primera vuelta.

El Langreo vive su mejor momento de la temporada. Ahora mismo los de Hernán Pérez son el equipo más en forma de la competición al encadenar doce triunfos consecutivos en la que es la mejor racha de victorias de toda su historia.

Los azulgranas han sumado los últimos 36 puntos en juego. Un buen momento que les ha metido de lleno en la lucha por el título al situarse a cuatro puntos de un Caudal que es el líder del grupo.

Esta racha contrasta con la del TSK Roces. Los gijoneses llevan catorce jornadas sin ganar y en las veinticuatro fechas que van de Liga sólo han vencido en dos encuentros lo que les sitúa como "farolillo rojo" de la clasificación. El cuadro de Covadonga sólo ha sumado seis de los últimos 42 puntos en juego con un balance de seis empates y ocho derrotas. Han sido capaces de puntuar a domicilio contra Gijón Industrial (1-1), Mosconia (0-0), Ceares (1-1) y Colunga (1-1), y en su campo frente a Oviedo B (1-1) y Tuilla (0-0). Su última victoria data de la jornada décima, cuando se impusieron como locales por al Urraca por 1-0.

Esta mala racha muestra la debilidad de un cuadro gijonés que por otro lado arrancó un empate sin goles del Ganzábal y que en su campo ha sido capaz de dar sorpresas a otros "gallitos" como el Oviedo B y el Tuilla. Toda una muestra del peligro gijonés para un Langreo que llegará sin los lesionados Joaquín Peña, Turzo y Pelayo Pedrayes.

Compartir el artículo

stats