El Jofemesa Oviedo no ha conseguido traducir en buenos resultados en las últimas semanas la progresión que ha mostrado contra rivales como el Porriño, ante el que perdió el pasado sábado. "Creo que el equipo dio la cara, fue capaz de competir y estuvo por delante en el marcador, pero nos faltó rematar la faena", valora el entrenador Alfredo Rodríguez, que reconoce que "este año hemos estado en varios partidos a un muy buen nivel", así que la plantilla trabaja con el objetivo de alcanzar "ese pequeño plus" para que "el rendimiento que está ofreciendo en gran parte de los minutos tenga su reflejo en el resultado".

Esta semana no hay Liga ya que se disputa la segunda ronda de la Copa de la Reina, en la que el Jofemesa se medirá mañana al Mecalia Atlético Guardés en una eliminatoria que se dilucidará a partido único en el Florida Arena (20 horas). "Afrontamos la Copa con total tranquilidad, con máxima ilusión y con la expectativa de tratar de dar una gran sorpresa y de plantarnos por primera vez en la historia del club en la fase final", comenta Alfredo Rodríguez, aunque "siendo conscientes de que vamos a jugar contra el tercero de la Liga y que evidentemente no se puede permitir el lujo de perder esta eliminatoria".

Esa presión que tiene el rival puede ser un factor a favor del cuadro carbayón ya que "igual que nosotros no tenemos nada que perder en la Copa y sería un gran éxito pasar, para ellos sí sería bastante decepcionante no estar en esa fase final".

Rodríguez destaca que el Atlético Guardés dispone de "una plantilla muy larga, con una grandísima calidad individual", por lo que considera que "tenemos que intentar hacer un balonmano que les incomode para que el partido vaya hacia el terreno que nos interesa. Si las gallegas logran marcar la pauta y abrir hueco tendremos mucha dificultades, pero si podemos llevarlo a nuestro terreno y generar dudas en su juego estoy convencido de que podemos ganar".