La igualdad es máxima entre el Avilés y el Llanes en el Suárez Puerta, y en general son partidos en los que suelen cometerse bastantes errores en las dos áreas. Ambos equipos se enfrentaron en el feudo blanquiazul en nueve ocasiones en Liga desde que coincidieron en Tercera División en la temporada 2000-2001 con un balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas por bando.

El último partido se jugó en la temporada 2011-2012 y acabó con empate a dos goles. Los dos tantos locales fueron marcados por Juan Díaz de falta directa -el segundo valió el empate tras adelantarse los llaniscos-, y de Cristopher y Massé para los visitantes.

La última victoria blanquiazul (2-0) se remonta a la temporada 2010-2011, con goles de Fran Mexi y Hugo. Y la última visitante (1-3) se produjo en la temporada 2009-2010 al marcar Mimi y Javi (dos de penalti) para los llaniscos. Rúa consiguió el tanto de los avilesinos, que era empate a uno.

En el partido de ida de esta temporada, el Avilés hizo un buen partido y se impuso con los goles de Matías y uno de Cristian, dos jugadores que la pasada semana empezaron desde el banquillo en La Cruz en la goleada (1-6) al Ceares.

El Llanes es noveno con 37 puntos, a nueve del play off, y llega lanzado tras perder un sólo partido, ante el Oviedo B (0-1), en las diez últimas jornadas. Unos números que le convierten en el segundo mejor equipo de la segunda vuelta por detrás del intratable Langreo, que lo ganó todo. Los discípulos de Chuchi acaban de ganar (5-2) al Tuilla y empataron en Noreña ante el Condal (1-1) y en Miramar con el Marino (0-0).