La selección asturiana de la Copa de Regiones UEFA celebrará el lunes en los campos federativos de Roces (Gijón) su último entrenamiento de cara al partido de vuelta ante Extremadura correspondiente a la segunda ronda (fase intermedia) del campeonato. En el encuentro de ida, disputado el pasado día 10 en El Sotón de Pola de Lena, Asturias se impuso por 1-0 gracias al gol del caudalista Damián.

El partido de vuelta ante Extremadura se jugará el miércoles 24 en la localidad pacense de Calamonte (19 horas), y los 18 jugadores convocados por Xiel para el entrenamiento del lunes en Roces serán quienes, salvo lesión, formen la expedición asturiana.

Los dieciocho jugadores convocados son: Cristian Ferreiro, Ricardo García Sierra y Damián Fernández Llaneza, del Caudal; Adrián Torre, Diego Nuño, Alberto Cabarga y Carlos Viesca, del Langreo; José Peláez, Adrián Trabanco, Borja Fernández, Luis Enrique Ruiz Alonso y David Bermúdez, del Tuilla; Matías Fernández, Eduardo Rodríguez Canseco y Borja González Noval, del Real Avilés; Juan Manuel Pérez Fernández, del Tineo; Pablo Hernández, del Marino de Luanco y Germán Ignacio Fassani, del Condal.

La selección asturiana alcanzó esta fase intermedia de la que saldrán los cuatro semifinalistas después de haber superado en una primera fase a los combinados de Madrid (2-0, en partido disputado en el campo Sergio Sánchez de El Berrón) y Melilla (2-0 también, en el Estadio Universitario de Oviedo).