Lne.es »

El Caudal defiende su ventaja en la tabla

Los mierenses, que reciben al Covadonga, buscan mantener la distancia ante el Langreo

21.02.2016 | 04:40
Martins.

El Caudal buscará esta tarde mantener su ventaja en el liderato frente al Covadonga. Los de Iván Ania, que ven cómo el Langreo se les aproxima en la tabla, quieren dejar la distancia en cuatro puntos.

El equipo caudalista se ve obligado a ganar si quiere continuar con más de un partido de margen frente a los de Hernán Pérez, que tras su victoria ayer ante el Roces, se sitúan a un único punto en la clasificación.

El conjunto dirigido por Iván Ania comanda la clasificación desde la octava jornada del campeonato liguero. Ningún equipo ha sido capaz de hacer frente a los mierenses desde entonces.

Para este encuentro, el técnico caudalista tendrá que hacer frente a las bajas. Ania no podrá contar con los lesionados Alberto Saavedra y Jaime. Además, Pelayo Castañón cumplirá su segundo encuentro de sanción tras ser expulsado frente al Avilés, mientras que Félix Quero todavía espera por la formalización de su ficha federativa, trámites que se podrían completar la próxima semana antes del encuentro ante el Ceares. Además, el defensa Cristian será duda hasta el último instante por molestias físicas.

De este modo, el Caudal tendrá a diecisiete futbolistas disponibles. El posible once del equipo mierense sería el compuesto por Bussman; Iván Fernández, Súper, Emilio Morilla, Noel Alonso; Óscar Pérez, Richard; Damián, Annunziata, Armando Invernón y Javi Sánchez. Como suplentes, se encontrarían Chechu Grana, David González, Llerandi, Martins, Javi Gutiérrez y Cristian.

El horario del encuentro se vio modificado a lo largo de la semana. En un principio, el partido se iba a disputar a las cinco de la tarde, pero los continuos problemas en el sistema de iluminación artificial del Hermanos Antuña obligaron a adelantar el partido media hora para que pueda finalizar con luz natural.

Los mierenses repiten en casa, después de deshacerse del Siero en el Hermanos Antuña el pasado domingo por 3-0. Los goles del cuadro caudalista fueron obra de los defensas Emilio y Súper y del atacante Javi Sánchez.

En las filas del Covadonga se encuentra el exjugador del Caudal Jandro. El extremo diestro fue futbolista del conjunto mierense durante la temporada 2012-13, en la cual los del Hermanos Antuña se clasificaron para la promoción de ascenso a Segunda División. Además, en el Covadonga milita Chapi, mierense de nacimiento, pero que no ha llegado a jugar en el primer equipo caudalista.

El Covadonga se encuentra en los puestos de mitad de tabla. El equipo dirigido por Fermín suma un total de 32 puntos. En el choque de la primera vuelta, disputado en el J. A. A. Rabanal, el Caudal consiguió la victoria por 0-2. Los tantos, obra de Jaime y Annunziata, ambos en la segunda mitad, otorgaron el triunfo a los de Iván Ania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine