El Tuilla quiere olvidarse de la derrota de la última jornada frente al Llanes y volver a enlazar una nueva racha de encuentros sin perder. Los de Adolfo Pulgar reciben esta tarde al Colunga, uno de los rivales directos por la zona de promoción de ascenso.

Los dinamiteros pusieron fin la semana pasada, frente al conjunto llanisco, a una racha de 18 encuentros consecutivos sin perder, pero sus opciones de optar a la cuarta posición se mantienen intactas.

Para este encuentro, Adolfo Pulgar no podrá contar con los lesionados de larga duración Ginés, Enol y Raúl. Tampoco podrán estar presentes ni Cris ni Fran Meji, que continúan recuperándose de sus dolencias. Por contra, el técnico de Olloniego recupera al sancionado Pablo Suárez.

El posible once del Tuilla sería el compuesto por José Peláez; Borja Álvarez, Dioni, Trabanco, Luis Enrique; Davo, Pablo Suárez; Kike, Álvaro Pozo, Meneses y Villa. En el banquillo, para posibles recambios, se encontrarían Miguel Camino, como guardameta suplente, Pelayo Alfayate, Pablo, Damián y Marco, el preparador físico que también cuenta con ficha federativa.

El Colunga suma dos encuentros sin conocer la victoria, después de empatar frente al Roces y de caer en la última jornada frente al Oviedo B. Además, el cuadro dirigido por José Luis Rodríguez fue el último equipo capaz de vencer al Tuilla en la primera vuelta. Después de la derrota de los de Pulgar en Santianes, el equipo dinamitero inició una gran dinámica de resultados que le ha llevado a situarse en la parte alta de la clasificación, pese a encontrarse muy castigado por las bajas. Los tantos del equipo de Colunga fueron obra de Juan Sánchez y Naya, éste último con pasado en las filas del conjunto arlequinado.

El Colunga ocupa la séptima posición de la tabla clasificatoria, con 41 puntos, tres menos que el Tuilla. Sin embargo, los de José Luis Rodríguez no pudieron disputar su último encuentro, frente al Mosconia, debido a las condiciones meteorológicas.