Lne.es »

Al Marino sólo le vale ganar

El Urraca también necesita los puntos para huir del descenso

21.02.2016 | 04:40
José Ángel, que podría volver al centro de la defensa, con Boris detrás.

Ganar o ganar. No hay más opciones para el Marino, que está obligado a sumar los tres puntos esta tarde en Miramar para seguir soñando con meterse en el play off de ascenso. El rival, el Urraca, también necesita el triunfo para poner tierra de por medio con el descenso, ahora a cuatro puntos, después de una reacción que le sacó del pozo.

Los llaniscos traen buenos recuerdos a los luanquinos, que lograron en Posada la primera victoria a domicilio de la temporada (0-4), y el objetivo ahora es lograr un triunfo vital para aprovecharse del duelo del Candín entre el Tuilla y el Colunga, otros dos aspirantes al play off que están por encima del Marino. Los tres puntos, además, darían mucha moral a los de Blas García para afrontar los dos próximos partidos a domicilio frente al Astur y el Covadonga en Oviedo.

El técnico azulón podrá contar con Dani López, que se recuperó a tiempo después de estar toda la semana entre algodones. Son baja, Samuel por lesión, y Gabancho, Borja Fanjul y Góngora por decisión técnica. Las novedades son la vuelta al equipo de José Ángel, que después de cuatro partidos sin entrar en la lista puede ser titular, y de Ricky, ausente la pasada semana en Noreña.

La baja de Samuel trastoca los planes de Blas García, que baraja tres opciones para sustituirle en el centro de la defensa junto a Boris. La que parece más factible es cambiar sólo a Samuel por José Ángel y mantener el resto.

En este caso, el once sería el formado por Davo en la portería; Pablo Suárez, José Ángel, Boris, y Guaya en defensa; Roberto Suárez y Espolita en el centro del campo; Omar Sampedro en banda derecha; Dani López en la izquierda; Pablo Hernández en la media punta; y Geni arriba.

Otra opción sería colocar a Guaya de central con Boris y retrasar a Dani López al lateral entrando Capelete en la banda izquierda. Y la tercera retrasar a Espolita con Boris en el centro de la defensa y poner a Pablo Hernández con Roberto Suárez en el centro del campo, pasando Omar Sampedro junto a Geni en la delantera y dando entrada a César o Ricky en la banda derecha.

El técnico del Urraca, José Manuel Gómez, Chiri, tendrá que hacer cambios, sobre todo en el centro del campo, porque tiene la baja de los dos medio centros habituales, Pascual por sanción e Íñigo por lesión. Chiri, en principio tampoco podrá contar con Edu y Julio, ambos lesionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine