Después del subidón de la victoria en Roma el Madrid afronta hoy la tercera salida en Liga desde que Zidane es el entrenador. El Málaga, que ha mejorado mucho en las últimas jornadas, puede ser un buen examen para comprobar el nivel de fiabilidad de este Madrid, que vuelve a la Liga reforzado en su moral tras el triunfo en la Liga de Campeones.

Tras el fracaso ante el Betis, saldado sólo con un empate, llegó la apurada victoria ante el Granada y la más solvente en la capital italiana. Lo que es un hecho en la mejoría de los resultados toca ahora refrendarlo ante un rival superior desde luego en cuanto a estado de forma a los anteriores rivales andaluces a los que se enfrentó el Madrid fuera del Bernabeu. La cita, en La Rosaleda, a partir de las cuatro de la tarde.

Sólo se preveía un cambio en el Madrid con respecto al once habitual en las últimas semanas. La titularidad de Nacho en lugar del sancionado Varane, que cumple un partido de sanción tras ser expulsado ante el Athletic. Pero a última hora surgió el cambio obligado de delantero centro, al ser baja Benzema, por molestias en una cadera. Pepe y Bale siguen de baja, por lo que el posible once inicial, informa Efe, será el formado por Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Isco, James, Jesé y Cristiano Ronaldo.

La lista de convocados la completan Casilla, Rubén Yáñez, Arbeloa, Danilo, Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Jesé y Borja Mayoral.

Es la primera vez desde que Zidane relevó a Benítez en el banquillo madridista que el Madrid afronta dos partidos en una semana. A este respecto, el técnico francés aseguró ayer que "hemos tenido menos días de preparación comparado con el Málaga pero hemos recuperado bien y estamos preparados".

La condición física no será disculpa, por tanto, después de que a su llegada Zidane manifestase que el equipo estaba flojo de fuerza y velocidad. En una semana en la que han salido a relucir críticas de Benítez a la forma de llevar el club por parte de la directiva, Zidane no quiso responder. "Bastante lío tengo con el equipo y mis cosas", dijo cuando se le preguntó ayer si quería decir algo sobre este asunto.

Lo que sí reconoció es que le gustaría que Isco tuviese más gol. "Es importante que aporten todos, ahora falta un gol de Isco, pero la verdad es que estoy contento de su trabajo", declaró para precisar a continuación que "al final que meta gol uno u el otro para el jugador es importante pero para mi el equipo es lo más importante".