Los atletas asturianos obtuvieron cinco medallas en el Campeonato de España en categoría promesa en pista cubierta disputado en San Sebastián. Bárbara Camblor fue la más destacada con su triunfo en los 400 metros, y a ella se unieron Natacha Ngo en la misma prueba con su tercer puesto, el mismo que obtuvieron las gijonesas Cristina Palacios en salto de altura y Beatriz Álvarez en 3000 metros, mientras Marta Frechilla se llevaba la plata en los 800 metros. En el apartado masculino los atletas del Principado volvieron de vacío.

Por su parte la gijonesa Isabel Barreiro logró la tercera posición en el nacional escolar de campo a través, disputado ayer en Burgos para atletas cadetes y juveniles, y formará parte de la selección española que competirá en el Mundial de la especialidad que se celebrará en Budapest.

La ovetense Paula Piedra encabezó al equipo cadete, con su octavo puesto individual para una escuadra que acabó en el sexto puesto, mientras que las atletas juveniles impulsadas por el rendimiento de la atleta del Atlético Gijonés-Fumeru fueron cuartas (Barreiro, Suárez, Lois, García, Amandi, Fernández). Los atletas masculinos estuvieron lejos de puestos cabeceros tanto en el aspecto individual como por equipos. La Universidad de Oviedo, por palmarés una de las más potentes del panorama nacional, no compitió en Burgos, y el gijonés Borja García se proclamó campeón de España por equipos con la UNED. Terminó en la séptima posición individual.