Justa victoria de un Tuilla que controló el partido en el primer tiempo. El equipo salió bien situado, con una alineación poco habitual, con algunos hombres que suelen ser titulares en el banquillo. Sin embargo, fue el Colunga el que tuvo la primera ocasión por medio del exjugador del Tuilla Naya, que marcó un gol pero el colegiado señaló que se había llevado el balón con la mano, por lo que fue amonestado.

A partir de ahí el Tuilla se adueña del encuentro. El Colunga se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Jorge tras señalar el colegiado que le había dado un manotazo a Kike que le costó la segunda cartulina amarilla. Tan solo tres minutos más tarde un pase del propio Kike al centro del área lo aprovecha Pablo Álvarez para de cabeza hacer el primer gol del partido.

En la segunda parte hubo cierto cambio de decorado, con un Abraham que llevó en volandas al Colunga. Y aún tiene el partido en contra, con un jugador menos, el equipo visitante no tiraba la toalla y buscaba el empate. Los dos equipos dispusieron de ocasiones: Naya estrelló un balón en el larguero que luego dio en la línea de gol y se fuera, en lo que podía haber sido el empate; el Tuilla, por su parte, tuvo otra buena ocasión por medio de Luis Enrique en una volea que da en el larguero y se va fuera.

El tanto de la sentencia llegó por medio del recién ingresado Villa. Un pase de un saque de banda lo aprovecha el ariete para rematar de cabeza a gol. Faltando diez minutos para acabar el encuentro un encontronazo de Luis Enrique con Dani deja al primero lesionado y el Tuilla tiene que acabar el partido con diez jugadores al no disponer ya de cambios. Y en el descuento recortaría distancias Abraham. Ya sin tiempo para buscar el empate. Una victoria importante para el Tuilla que sigue al acecho del Condal, que ocupa la cuarta plaza, en puestos de promoción. Por su parte, el Colunga da un paso atrás en esa lucha en la parte alta de la tabla.