Carreño y Marrero, a las puertas del título en Río

El asturiano y el canario perdieron la final ante los colombianos Cabal y Farah por 7-6 y 6-1

04.03.2016 | 11:10
Pablo Carreño se dispone a golpear una bola en una imagen de archivo.

El asturiano Pablo Carreño y el canario David Marrero se quedaban ayer a las puertas del título en el ATP'500 de Río de Janeiro al caer en la final por 7-6 (7-5) y 6-1 ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los segundos cabezas de serie.

Sólo dos semanas después de lograr en Quito (ATP'250) su primer torneo en el circuito profesional, formando entonces pareja con el argentino Guillermo Durán, Carreño daba en Río un nuevo paso adelante en su carrera afianzándose como uno de los mejores doblistas de la temporada. El gijonés y Marrero, que debieron superar dos partidos en la fase previa, protagonizaban la gran sorpresa del torneo al ganar en semifinales ya en la madrugada del domingo por 6-2, 3-6 y 10-7 a los brasileños Melo y Soares, los primeros cabezas de serie, y ayer se veían con los segundos favoritos, Cabal y Farah.

Tuvo la pareja española una clara ocasión de apuntarse la primera manga. Habían dejado pasar Carreño y Marrero hasta cuatro oportunidades de romper el saque de sus rivales pero lo lograban a la quinta oportunidad, en el undécimo juego, para colocarse 5-6 y saque a su favor. Pero perdieron la ventaja de seguido -Cabal y Farah hicieron buena su primera oportunidad de ruptura- y un único "mini-break" en el desempate les valía a los colombianos para llevarse la victoria 7-5.

La pérdida del primer set afectó a la pareja española, que cedían el saque en el primer juego del segundo parcial y no lograba certificar en el cuarto dos ocasiones de nivelar el marcador.

Con el 3-1 los colombianos se crecieron y los españoles bajaron su efectividad, cediendo de nuevo en dos ocasiones el saque para perder la manga por un contundente 6-1.

Cabal y Farah sumaron 66 puntos por 57 Carreño y Marrero, que sólo hacían buena una de las siete oportunidades de break de que dispusieron (14 por ciento de efectividad) por el 4 de 6 de los colombianos (66%).

En todo caso, la final alcanzada en Río de Janeiro partiendo desde la clasificación que da continuidad al título logrado en Quito debe servir para afianzar la carrera de Pablo Carreño, que gracias a los 300 puntos logrados en el torneo brasileño protagonizará otro importante avance en la clasificación de dobles de la ATP. Hace un mes el gijonés ocupaba el puesto 122 y hoy aparecerá en torno al 60 del ranking mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine