El Lealtad, en el partido más completo de la temporada, vence por 3-1 a la Cultural consiguiendo revertir el marcador que tenían desfavorable al descanso. Álex empataba la contienda y un doblete de Espina culminaban la remontada para los asturianos.

El Lealtad era el dominador del juego, aunque los maliayeses eran incapaces de transformar esta superioridad en ocasiones. Solo una buena acción colectiva al cuarto de hora supuso algo de peligro sobre la meta de los leoneses. Poco a poco la Cultural iba creciendo y las fuerzas se igualaban, hasta que en el minuto 26 rompían el partido con su gol.

Lejos de venirse abajo por el gol encajado, los hombres de Javi Rozada buscaron, desde el orden y la calma, la igualada antes del descanso. Estuvieron cerca de conseguirlo en dos ocasiones.

Tras el paso por vestuarios, los de Villaviciosa salieron decididos a darle la vuelta al marcador y el primer paso para ello, el empate, solo tardó en llegar dos minutos. El 2-1 llegaba cumplida la hora de partido.

En otra de las múltiples jugadas colectivas que conseguían armar los locales llegaba el tercer tanto que permite a los locales mantener el objetivo de jugar la promoción.