Partido muy emotivo en los Campos de Sport de El Sardinero tras el fallecimiento de Nando Yosu, el sábado, jugador y entrenador del conjunto cántabro durante más de 10 años y pieza clave de numerosas permanencias del equipo racinguista, al que se le rindió homenaje por parte de los dos equipos.

Ambos conjuntos quisieron hacerse con el dominio de la posesión en los primeros minutos. El Racing lo intentó con su juego habitual de asociación y llegada por banda, mientras que el Sporting plantó cara y presionó la salida de balón de los locales.

Los jóvenes jugadores rojiblancos crearon muchas dificultades a los locales para llegar a la portería defendida por Dennis. Poco a poco, sin embargo, la maquinaria racinguista se fue engrasando en un choque trabado.

La ocasión más clara para los cántabros antes del gol se produjo a la media hora de juego. En una llegada al borde del área de Dani Rodríguez, éste no se lo pensó dos veces y soltó un latigazo que estuvo muy cerca de sorprender a Dennis.

Con el paso de los minutos, el cuadro dirigido por Munitis se hizo con el control del partido y las llegadas eran cada vez más constantes. Fue entonces cuando encontraron el premio del gol. En un centro al área de Óscar Fernández, el delantero argentino Pumpido cabeceó al fondo de las mallas.

Acto seguido, sin embargo, el Sporting B empató. En un gran lanzamiento de falta de Pedro Díaz que pegó en el larguero, Jaime cazó el rechace posterior y, ante la pasividad de la defensa local, igualó el marcador.

Con el 1-1, el Racing se desesperó y lo intentó con balones colgados al área por Peña. Francis, con un buen cabezazo, tuvo el 2-1. El dominio de los verdiblancos era cada vez mayor. De esta manera, se llegó al descanso en una primera parte aburrida y en el que ambos equipos se mostraron poco en tareas ofensivas.

Tras paso por vestuarios, los de Munitis buscaron el gol de la victoria, mientras que el Sporting cedió la pelota y se limitó a defender. Migue García, en una acción "maradoniana", tuvo una nueva oportunidad clara tras irse de varios jugadores rojiblancos, pero Dennis atajó sin problemas. Él mismo protagonista probó fortuna acto seguido y, tras el rechace del cancerbero visitante, Pumpido falló la más clara. El argentino, en boca de gol, mandó el balón al larguero.

Se palpaba el gol en los Campos de Sport de El Sardinero. Y, como era de esperar, el tanto racinguista llegó tras aprovechar el canterano Óscar un error de Julio, que no logró despejar el esférico.

Lejos de hundirse, el conjunto asturiano despertó y estuvo cerca de empatar en la siguiente jugada, como sucediera en la primera mitad. Jaime remató de cabeza completamente solo en el interior del área, pero el balón se marchó por encima del larguero.

Los de Tomás Hervás avanzaron filas en busca del empate y Bustos, tras una falta ejecutada por Cyril, estrelló la pelota en el palo. El Racing, mientras tanto, mostraba serios problemas a la hora de defender los centro laterales.

Ya en el descuento, el filial del Sporting tuvo el empate en una internada de Julio. Tras varios rechaces, su disparo final fue despejado por la defensa cántabra. El filial sportinguista, por su parte, al menos vio como sus rivales en la zona baja tampoco fueron capaces de sumar los tres puntos.