Villaviciosa, Santi SERRANO

El Lealtad, en el partido más completo de la temporada, vence por 3-1 a la Cultural consiguiendo revertir el marcador que tenían desfavorable al descanso. Álex empataba la contienda y un doblete de Espina culminaban la remontada para los asturianos.

La polémica no tardó en aparecer en este choque. Tan solo habían transcurrido dos minutos de juego cuando Pedro Beda anotaba un gol que quedaba anulado por uno de los asistentes. De esta manera, con un serio aviso empezó el partido el Lealtad que encontró la respuesta en el bando visitante diez minutos después tras una acción de estrategia.

El Lealtad era el dominador del juego, aunque los maliayeses eran incapaces de transformar esta superioridad en ocasiones. Solo una buena acción colectiva al cuarto de hora supuso algo de peligro sobre la meta de los leoneses. Poco a poco la Cultural iba creciendo y las fuerzas se igualaban, hasta que en el minuto 26 rompían el partido.

Cristóbal y Aketxe cambiaban sus papeles. El goleador vasco se vistió de jugador de gran calidad para batir la línea defensiva con una brillante asistencia al área de los locales, allí aparecía, en dudosa posición, el habilidoso Cristóbal para superar a Porrón con una vaselina y establecer el primer tanto de la mañana. Las protestas de los locales no tuvieron los frutos deseados y el tanto subió el marcador.

Lejos de venirse abajo por el gol encajado, los hombres de Javi Rozada buscaron, desde el orden y la calma, la igualada antes del descanso. Estuvieron cerca de conseguirlo en dos ocasiones. Primero Jorge, tras aprovechar un fallo defensivo, y más tarde Cuello con una buena internada, pudieron devolver la igualdad al marcador; entre medias, los leoneses, en una acción similar a la del 0-1, pudieron doblar su renta, pero en esta ocasión el juez de línea invalidaba la jugada por posición antirreglamentaria de Marcos Álvarez.

Tras el paso por vestuarios, los de Villaviciosa salieron decididos a darle la vuelta al marcador y el primer paso para ello, el empate, solo tardó en llegar dos minutos. Muñiz abría un hueco en la defensa visitante que era aprovechado por Álex, el cántabro no dudó en probar el disparo y encontró su premio al batir a Palatsi con un disparo raso que se coló por debajo de su cuerpo.

El 2-1 llegaba cumplida la hora de partido. Jorge se internaba por banda derecha y al ganar línea de fondo servía el esférico al corazón del área, el disparo de Beda era repelido por Palatsi tras sacar la pierna de manera brillante, pero el rechace cayó a dominios de Pablo Espina que con un fuerte disparo raso llevó la alegría a los aficionados locales.

El Lealtad tenía noqueada a la Cultural, la segunda parte de los de Les Caleyes fue una gran demostración de fútbol. En otra de las múltiples jugadas colectivas que conseguían armar los locales llegaba el tercer tanto. En el minuto 67 Álex recibía un balón en la banda izquierda, levantó la cabeza y se calzó el guante en su pierna izquierda para poner un balón medido a Espina, que de cabeza firmaba un doblete y el 3-1 en el marcador.

Un partido que los visitantes tenían bien encarrilado al descanso, fue volteado brillantemente por el Lealtad en una segunda parte memorable. Estos tres puntos permiten a los asturianos mantener vivo el sueño de pelear por la promoción de ascenso.