Alicia Simal logró la victoria en la Copa de Asturias de optimist, competición celebrada el pasado fin de semana y que abrió las regatas de vela ligera en el calendario regional.

Durante el fin de semana se disputó en la bahía de San Lorenzo, la Copa de Asturias de optimist, prueba organizada por el Club Astur de Regatas y que es puntuable para el Campeonato de España de optimist, que tendrá lugar en el Real Club Náutico de Gran Canaria, del 22 al 28 de marzo.

Se celebraron cuatro mangas, tres el sábado y una del domingo en el que la jornada fue muy inestable, poco viento y variable dificultaría la realización de las mangas. Solamente se pudo completar y a duras penas, una de las tres pruebas programadas. El Comité de Regatas decidió dar por concluida la Copa de Asturias de Optimist al desaparecer totalmente el viento en la bahía de San Lorenzo.

Alicia Simal, segunda en la pasada edición, se mostró intratable en la jornada del sábado ganando con claridad las tres mangas. La segunda plaza fue para el vencedor del año anterior, Álvaro Pérez con tres segundos. Alicia Suárez, con tres terceros, se colocaba en la tercera posición de la general provisional. El domingo el mejor fue Jacobo Fernández al ganar la única prueba diputada, posición que le llevaría hasta el tercer puesto de la clasificación. La segunda plaza fue para Alicia Simal que de está forma se proclamaba vencedora de la Copa. Las demás embarcaciones no pudieron completar la prueba a causa de la caída del viento.

En la categoría de optimist B, donde compiten los regatistas más jóvenes, Covadonga Fernández fue muy superior al resto de sus rivales, siendo la mejor en las tres mangas disputadas, se mantuvo siempre en las primeras posiciones de la flota, compitiendo con los Optimist del grupo A. La segunda posición la obtuvo, Carmen Simal, cerrando el pódium de los pequeños, Irene Bonet.