La derrota (88-89) del Unión Financiera en la cancha del Planasa Navarra no impidió que Andrés Miso acabara la pasada jornada como el jugador más valorado de la LEB Oro. El escolta madrileño anotó 20 puntos, cogió 4 rebotes, dio cuatro asistencias y robó tres balones para sumar 28 de valoración, la más alta de la jornada.

Unos buenos números que son también una gran noticia para el equipo ovetense. A pesar de la derrota, contar con un jugador del talento de Andrés Miso a buen nivel supone una gran razón para que la afición sea optimista con lo que puede suceder esta temporada. Al Unión Financiera se le escapó la victoria en la última acción, cuando iba ganando por un punto en la prórroga (88-87) y quedaban dos segundos. Una mala defensa acabó por condenar a un conjunto ovetense que cortó así una racha de tres victorias consecutivas.

El equipo de Carles Marco sigue en cuarta posición tras perder el viernes en Pamplona. Si bien, sus perseguidores han recortado distancias en la clasificación. Castelló y Burgos, quinto y sexto, les siguen con 12 victorias, una menos que los ovetenses. Por arriba, el Unión Financiera sigue empatado a victorias con el tercer clasificado, el Peñas Huesca, que le tiene ganado el "basket-average", a tres del segundo, el Melilla, y a seis del primero, el Palencia.