El Femiastur reaccionó en la segunda parte y salvó un punto ante el Orzan gallego en la décimo séptima jornada de Liga de Segunda División femenina. Las coruñesas se mostraron muy efectivas y se adelantaron con dos goles antes de la primera media hora de juego en sus dos primeras aproximaciones a la portería de Cubi, haciendo estéril el mayor dominio de las locales a lo largo de toda la primera parte.

Las avilesinas salieron más metidas en el segundo tiempo, con más ritmo de juego y decididas a buscar la victoria. Las visitantes apenas podían salir de su campo y el primer gol local llegó en el minuto 77 al transformar Guntin un penalti cometido sobre Líber. Cris logró el empate siete minutos con un potente disparo desde fuera del área y aún tuvieron las avilesinas varias ocasiones para quedarse con los tres puntos, pero no consiguieron materializar ninguna.

El Femiastur juega el próximo domingo (12.30) con la Escuela de Mareo en Gijón.

Derbi en categoría regional. En categoría regional, Las Vegas se impuso en La Marzaniella al Femiastur B (3-0) con goles de Canal (minuto 16), Coral (minuto 34), y Ana (minuto 66) en un partido entretenido. Las corveranas hicieron valer su calidad y experiencia, y basaron el triunfo en una fuerte presión muy cerca de la portería rival que impedía al Femiastur B hacer su habitual. Las avilesinas lo intentaron hasta el final, pero las ocasiones eran para las corveranas que en los minutos 80 y en el 84 pudieron ampliar la ventaja en sendas ocasiones de Canal y Nerea Facundo aprovechando que el Femiastur estaba volcado en ataque.

El Hispano de Castrillón se impuso al Llanera en Ferrota con un gol de Sofía en el minuto 57.