El pívot español de los Memphis Grizzlies Marc Gasol fue operado con éxito de la fractura de grado tres en el tarso del pie derecho que sufrió el pasado 8 de febrero en el partido frente a los Portland Trails Blazers y que le impedirá volver a jugar lo que queda de temporada.

La intervención quirúrgica, en la que participaron los especialistas Robert Anderson y Drew Murphy, tuvo lugar en la Clínica Campbell de Memphis el día 20 y se espera su total recuperación aunque aún no se ha precisado cuándo podrá reaparecer, informó hoy el club en su página web.

"Marc sigue siendo una piedra angular de nuestra franquicia y nos satisface escuchar que la cirugía fue según lo previsto", explicó el gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace, que confió en que "la determinación y el espíritu competitivo" de Gasol y el apoyo de su familia y equipo permitirá su total recuperación.

El jugador catalán ha reconocido que es "frustrante" no poder ayudar en la pista a sus compañeros en estos momentos, aunque entiende que lo importante es su salud a largo plazo y por ello desea avanzar lo más rápido posible en su rehabilitación para completar una recuperación "completa y exitosa" en el menor tiempo posible.

No se sabe en qué momento exacto sufrió la lesión, pero cuando tuvo que abandonar el campo fue antes de que finalizase el primer cuarto del partido que disputaron el pasado día 8 los Grizzlies contra los Trail Blazers de Portland y que perdieron en la prórroga por 106-112.

Gasol, que había conseguido 11 puntos y era el mejor del equipo, a falta de un minuto para que concluyese el primer cuarto comenzó a sentir dolores, se retiró a los vestuarios y no volvió a salir a la pista.