El Modoo Mieres sumó la segunda victoria de la temporada el pasado sábado ante el Palafrugell al que se impusieron en el Visiola Rollán por 6-3. Un triunfo ante un rival directo por evitar el descenso que, además de sacarles del "farolillo rojo", debe servir "para que nos cambie la cabeza y que el equipo coja confianza de cara al tramo final de la Liga en el que nos lo jugamos todo".

Los "negrillos" habían encadenado tres derrotas consecutivas que les habían vuelto a sumir en el último puesto de la clasificación y más tras caer en las semifinales de la Copa Princesa disputada en el Visiola Rollán ante el Girona. Estos fueron demasiados golpes para un plantel que "no se encuentro en su mejor momento psicológico porque hemos perdido muchos partidos por la mínima. Choques en los que hemos estamos compitiendo hasta el final pero que por una situación u otra acabábamos perdiendo".

Estas circunstancias hacía que "la plantilla no estuviera bien en el aspecto anímico pues han sido muchos golpes por eso necesitábamos ganar y más hacer al Palafrugell. Un rival directo nuestro al que aspiramos alcanzar si queremos lograr la permanencia y tras vencerles confío que nos cambie la mentalidad y que seamos capaces de sacar adelante esta complicada situación". Estas eran las palabras de un David Miranda quien quiere que "sigamos compitiendo" y que cree que "la salvación está complicada pues tenemos al Palafrugell a nueve puntos pero el equipo catalán sumó diez de sus diecisiete puntos en las cuatro primeras jornadas el resto ha tenido una trayectoria negativa y por eso tengo confianza en poder alcanzarles aunque todo pasa por lo que hagamos nosotros".

El sábado tendrán una nueva oportunidad de seguir sumando pero el rival será más que complicado. Los de Miranda visitan a uno de los "gallitos" de la categoría como es el Cpibericar Reicomsa Alcobendas. Un conjunto que es tercero a dos puntos del líder pero Miranda cree que "podemos sorprenderles".