El Unión Financiera no ha querido dejar pasar el plazo de fichajes sin hacer algún movimiento con el que reforzar a un equipo que pelea por los puestos altos en la clasificación de la LEB Oro. El equipo ovetense tendrá esta semana a prueba al ala-pívot estadounidense Drew Windler, jugador de 24 años, nacido en South Milwaukee (Wisconsin), y que llega al equipo ovetense tras pasarse más de un año sin competir.

El de Windler es un caso extraño. La pasada temporada, al acabar su etapa como jugador universitario en la Universidad de Belmont, rechazó una oferta de un equipo de la ACB para centrarse en sus estudios. Y, tras una campaña y media en el dique seco, ahora ha querido darle una segunda oportunidad al baloncesto profesional y aceptar la oferta del Unión Financiera.

Una de las grandes virtudes de este ala-pívot, de 2,06 de estatura, es su capacidad para anotar. Su gran problema será coger el ritmo de una competición tan exigente como la LEB Oro después de pasarse más de un año sin competir. Ayer realizó su primer entrenamiento a las órdenes de Carles Marco y todo hace indicar que el jugador se quedará en Oviedo. Si bien, lo más normal es que este fin de semana aún no debute en el partido que los carbayones van a disputar en el polideportivo de Pumarín el sábado (18.30 horas) ante el Força Lleida.

Héctor Galán, director deportivo del club ovetense, no ha querido cerrar la incorporación del nuevo jugador hasta verlo en persona y hasta que el cuerpo técnico diera un veredicto sobre su estado de forma tras los primeros entrenamientos. El club tomará la decisión entre hoy y mañana.

El Unión Financiera había seguido a otros jugadores para reforzarse antes de que el próximo lunes se cierre el plazo para fichar en la LEB Oro. Una de las opciones que más interesaban al club ovetense era la de Jared Berggren, un pívot que militaba en el Cantú italiano, equipo de la máxima categoría italiana, donde apenas contaba con minutos. Un jugador que al final ha encontrado acomodo en el Aquila Basket Trento, otro equipo de la Primera italiana.

Una vez se cierre el fichaje de Windler, el Unión Financiera habrá dado por concluido el mercado de esta temporada. Un mercado en el que se ha tenido que mover en dos ocasiones con respecto al equipo con el que comenzó la temporada. Las pocas prestaciones que dio Justin Crosgile obligaron al equipoç a cortarle. En su lugar llegó un Zaid Hearst con el que el club dio un salto de calidad. El otro movimiento llegó por los problemas físicos que ha venido atravesando Javi Marín y que tenían al equipo cojo en el juego exterior. Ahí surgió la oportunidad de fichar a Andrés Miso, que al final se quedará toda la temporada. Otro acierto para acabar confeccionando una plantilla muy competitiva.