Lne.es »

Omar suma y sigue

El punta del Marino marcó el gol de la victoria ante el Urraca y logró 17 puntos con nueve de los trece goles que lleva este año

23.02.2016 | 03:56
Omar se lleva el balón el pasado domingo ante el Urraca.

Omar Sampedro está manteniendo a flote al Marino este año con sus goles. El avilesino (30 años) volvió a ser decisivo el pasado domingo al marcar el tanto del triunfo ante el Urraca (1-0) en Miramar y dio tres puntos vitales a los luanquinos en su lucha contra el reloj por meterse entre los cuatro primeros y pelear por el ascenso, el gran objetivo del club.

Los datos lo dicen todo. Omar lleva trece goles esta temporada que dieron 17 puntos al equipo azulón. Y seis de ellos los marcó pasado el minuto 80, todos decisivos. El primero, minuto 89, valió el empate a dos goles contra el Langreo en Miramar. Contra el Avilés marcó en el 89 también en Luanco; los dos que igualaron el 2-0 del Ceares en La Cruz en los minutos 84 y 90; el del triunfo frente al Colunga en el 93; y el pasado domingo en el 80 contra el Urraca.

Otros goles decisivos fueron los dos marcados en el triunfo (2-0) contra el Lugones en casa; y el de la victoria en Siero (1-2). El resto de los goles los consiguió ante el Urraca en la primera vuelta en Posada de Llanes (el 0-2 del 0-4 final); y el que cerró el partido frente al Astur (3-0), el Roces (3-0) y el Praviano (0-3).

Estos números sitúan al avilesino muy cerca de los 15 goles que metió con el Sporting B en 25 partidos de la temporada 2004-2005, su mejor marca en Tercera. El jugador azulón jugó las dos últimas temporada en el Avilés (Segunda B) y logró cuatro goles el primer año (2013-2014), y tres la pasada temporada.

Omar Sampedro jugó en los dos equipos de referencia en Asturias porque se formó en las categorías inferiores del Oviedo antes de dar el salto a la cantera rojiblanca. Se proclamó campeón de la Copa de Campeones juvenil con el Sporting y llegó a militar durante tres campañas en el primer equipo, con el que subió a Primera en la temporada 2007-2008. A partir de ahí vistió la camiseta del Castellón (Segunda División), y sucesivamente en Segunda B con la Ponferradina, Pontevedra, Teruel, Huracán de Valencia, Alcoyano, Huracán de nuevo, y Avilés para recalar el pasado verano en el Marino.

Jornada de descanso. Los luanquinos disfrutan hoy de una jornada de descanso. En el entrenamiento de ayer en Balbín faltaron Samuel, que sufre una pequeña rotura de fibras en el adductor izquierdo que de dejó fuera ante el Urraca el domingo, y Dani López, que sigue con dolor en la rodilla derecha tras recibir un golpe hace quince días y está pendiente de hacer una resonancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine