Lne.es »

Previtalia Médica ofrece una tarjeta con descuentos especiales sólo para los socios del Avilés

23.02.2016 | 02:13

El Avilés logró el domingo un triunfo agónico ante el Llanes (1-0) con un gol de Álex García en la última jugada del tiempo añadido, pero la plantilla no lo celebró como la victoria ante el Caudal en similares circunstancias tras el gol de Luismi, y ayer tampoco era la habitual alegría desbordante en el entrenamiento de Miranda tras sumar los tres puntos. Y es que la plantilla es consciente de que no se hizo un buen partido y que el Llanes mereció un mejor resultado por su buen trabajo.

El técnico, Pablo Lago, da la bienvenida al "golpe de fortuna" que permitió al equipo sumar tres puntos que le sitúan con 60 en una posición, en su opinión, "muy buena", tras Caudal y Langreo, pero recuerda que los partidos no se sacan en el descuento por casualidad. "La suerte hay que buscarla y cuando el equipo compite, como en los últimos partidos, es normal que se gane en el descuento porque la busca".

Lago, no obstante, asume que hay cosas que mejorar. "El equipo estuvo un poco atascado, sobre todo en la primera parte, y ahí es donde tenemos que trabajar", señaló. El técnico lleva tres semanas utilizando un sistema con tres centrales y dos carrileros, y señala que la visita del Llanes fue una buena prueba para ir sacando lecturas. "Defensivamente estamos mejor y en estrategia estuvimos muy bien", resumió.

Los problemas para los avilesinos se agravan cuando tienen que llevar el peso del partido ante equipos que se cierran bien porque, explicó Lago, "el perfil de nuestros jugadores favorece que salga su calidad y que el equipo esté mejor cuando no tiene que llevar el peso del partido, eso es obvio y lo hemos visto todo el año porque nuestro peligro casi siempre viene cuando se roba y hay espacios para explotar nuestra velocidad Y añadió: " Buscamos el adaptarnos a esa realidad acumulando gente atrás cuando defendemos y apretando a su defensa cuando perdemos porque hay mucha gente arriba cuando llegamos al área rival".

El entrenador avilesino, en todo caso, afirma que todos los equipos de la categoría tienen dificultades para abrir las defensas bien organizadas. "Hasta el Caudal, que está haciendo historia, tiene dificultades para marcar en este tipo de partidos", defendió.

El próximo partido es el domingo (16.45 horas) en Santianes contra el Colunga, el equipo revelación, que lucha por el play off en su debut en la categoría.

Lago recuerda que los de José Luis Rodríguez sorprendieron en la primera vuelta en el Suárez Puerta dejando a tres jugadores descolgados y que aguantó el empate a cero hasta que Jorge Rodríguez acertó en el 76 al rematar de cabeza una falta botada por Matías. "Es un equipo que deja los partidos algo más abiertos y que tiene arriba jugadores de mucha experiencia, nivel y calidad; buenos futbolistas que se adaptan bien a la categoría", comentó.

El técnico anunció la pasada semana que haría rotaciones en el equipo para tener a todos los jugadores metidos y para aprovechar la buena forma de algunos de los que juegan menos, y los cambios podrían llegar en Colunga. "Puede que haya rotaciones. Creo que el equipo está muy bien pero hay jugadores que necesitan jugar porque son muy importantes cara al final de temporada, y es posible que busquemos alguna alternativa diferente esta semana", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine