Lne.es »

La zaga "tira" del carro

Cuatro de los cinco últimos tantos anotados por el Caudal Deportivo han sido marcados por defensas

23.02.2016 | 03:56
los jugadores del Caudal felicitan a Llerandi tras el tanto marcado ante el Covadonga.

El Caudal na recuperado el tono de la Liga tras dos jornadas seguidas sin ganar. El equipo que entrena Iván Ania se ha impuesto a Siero y Covadonga en dos encuentros consecutivos jugados en el Hermanos Antuña y, a falta de la brillantez de hace un mes los mierenses han "tirado" de estrategia y de goles de sus defensas. De los cinco tantos que ha marcado el Caudal en sus tres últimos encuentros, cuatro han sido anotados por zagueros. El otro fue obra de Javi Sánchez.

Los centrales Súper, Noel Alonso y Emilio Morilla además del pivote defensivo han sido los cuatro goleadores de un Caudal en el que sólo Javi Sánchez se ha unido a esta fiesa goleadora de la zaga blanquinegra.

El empate ante el Tuilla y la derrota en el Suárez Puerta contra el Real Avilés hicieron saltar las alarmas en el seno de un Caudal que pese a todo seguía como líder sólido con una ventaja de un Langreo lanzado que ya acumula trece victorias consecutivas. Estos dos "pinchazos" llegaron en un momento de bajón caudalista y el equipo se ha recupero sin la bruillantez de hace un mes y para ello ha sacado su carácter competitivo. Primero han vuestro a demostrar su seguridad defensiva y ante Siero y Covadonga Bussman acabó con su meta a 0 y sin apenas conceder ocasiones a polesos y ovetense. La otra pata de la banqueta de la remontada ha sido la estrategia.

El Caudal ha marcado cuatro tantos de los cinco últimos a balón parado. En la derrota en Avilés Noel Alonso hizo el gol mierense en una falta directa. En el triunfo de hace dos jornadas por 2-0 contra el Siero fueron los centrales Súper y Emilio Morilla los que anotaron los tantos en sendas jugadas a balón parado. Y el pasado domingo frente al Cova fue el pivote Llerandi el que marcó a la salida de un córner. El único tanto de jugada marcado por el Caudal fue el segundo ante el Cova que anotó Javi Sánchez al culminar una contra de Annunziata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine