Baloncesto Liga EBA

Álvarez: "Fue el partido más serio de la temporada"

"La defensa fue la clave", asegura el entrenador del Pozo Sotón

24.02.2016 | 04:10
Álvarez da instrucciones a sus jugadores durante un encuentro de la presente temporada.

Tras vencer al Fundación Baloncesto León por 73-83, la moral en el Pozo Sotón está por las nubes. Para el técnico del equipo mierense, sus jugadores realizaron "el partido más serio de toda la temporada. Arturo Álvarez destaca que "conseguimos una victoria muy importante ante un equipo que únicamente había perdido un partido como local esta campaña".

El entrenador del Pozo Sotón cree que "la buena labor en defensa fue la clave para conseguir la victoria. El equipo mierense fue capaz de parar a Wykevin Bazemore, uno de los hombres más determinantes de la categoría. "Le planteamos un partido táctico, primero con la defensa de nuestros pívots y, después, le colocamos a Luan, lo cual le desconcentró y le hizo tomar peores decisiones", destaca Arturo Álvarez.

El encuentro se desequilibró en los últimos cinco minutos. "El buen acierto desde la línea de tres supuso la estocada final para ellos", admite Arturo Álvarez. Para el conjunto leonés se trataba de un partido clave para engancharse al tren de cabeza de la tabla. "Nosotros todavía continuamos con la ilusión intacta por ser segundos", apunta el técnico.

En el seno del equipo mierense ven difícil la clasificación para la promoción de ascenso, pero aún así "todavía se sueña con ser los mejores segundos", destaca Álvarez.

Con un triunfo frente a Santo Domingo de Betanzos, el equipo mierense podría certificar la permanencia en la categoría. "No hay que olvidar de dónde venimos, hace dos años estábamos compitiendo en Primera Nacional", apunta Arturo Álvarez. El Pozo Sotón afronta el partido ante el colista como "una reválida". Desde el Pozo Sotón todavía recuerdan el encuentro de la primera vuelta, donde Seijo anotó 51 partidos y donde los mierenses consiguieron el triunfo después de dos prórrogas. Para ello, Álvarez espera "contar, una vez más, con el apoyo de la afición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine