"Estoy contento por mi gol ante el Roces y quiero seguir ayudando al equipo". Así se expresa Carlos Viesca, el extremo zurdo del Langreo que el pasado sábado recuperó su plaza en el once titular del conjunto azulgrana en la victoria ante el Roces por 0-2. Para el futbolista de Lugones no existen retos en lo que a cifras goleadoras se refiere. "Mi única meta es seguir aportando en lo que pueda", destaca.

Para Viesca, entrar y salir del once no significa nada en estas alturas de la temporada. "Hernán nos está rotando a todos, está dosificando bien el apartado físico", apunta. Con las posiciones del playoff aseguradas de una manera virtual, "es el momento de tener en cuenta otros aspectos de cara a la disputa de la promoción", apunta. Para el futbolista, "todos contamos para el entrenador y eso es positivo".

El equipo langreano mantiene su buen estado de forma. Son ya trece las victorias consecutivas para los de Hernán Pérez. "A cualquier equipo que le digan que va a conseguir tantos triunfos, le parecería una hazaña", destaca Viesca. Sin embargo, los langreanos han superado su registro histórico de partidos ganados, algo que para Viesca les hace "estar más cerca del objetivo". Y es que el jugador del equipo langreano destaca que "hace un mes estábamos a nueve puntos del Caudal y ahora nos encontramos a cuatro, o como el pasado sábado, a un punto". Para Viesca, "es importante tenerlos cerca, ya que así pueden sentir la presión si nosotros seguimos consiguiendo resultados".

El Langreo se enfrenta este domingo (12.00 horas) al Oviedo B en Ganzábal. Para el futbolista de Lugones, este encuentro "será muy exigente", ya que considera que "los filiales son equipos complicados que suelen realizar buenos tramos de competición en la segunda vuelta". Además, Viesca destaca la particularidad de este tipo de conjuntos; "un filial te puede hacer un muy buen o un mal partido".