Organizado por el Club Cangas de Onís Ciclismo, en colaboración con la Federación de Triatlón del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Cangas de Onís, el sábado, a partir de las 15:45 horas, se dilucidará en la vieja capital del Reino de Asturias la tercera edición del Duatlón Ciudad de Cangas de Onís-Jaire Aventura, prueba incluida en el ranking asturiano de la citada especialidad y que, además, será campeonato de Asturias de 2016, excepto para la categoría cadete.

Tanto la salida, como el área de transición y la meta estarán localizadas en el entorno de la estación de autobuses de Cangas de Onís. El recorrido del Regional de duatlón sprint constará de cuatro vueltas de carrera a pie a un circuito de 1,25 kilómetros de perfil llano, para continuar con otras cuatro vueltas de ciclismo a otro circuito de 5 kilómetros y finalizar con dos vueltas de carrera a pie a un circuito de 1,25 kilómetros. La prueba se regirá por el Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Triatlón.

Igualmente, en ese mismo escenario cangués, tendrá lugar el III Duatlon Supersprint (Promoción), aunque a las 15:00 horas.