Nunca agrada una derrota pero la plantilla del Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino se muestra muy satisfecha con el encuentro que realizó el pasado sábado contra el Mecalia Atlético Guardés en la Copa de la Reina. "Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado y yo creo que si a priori a alguna nos mandan hacer un pronóstico del partido nadie lo pondría tan a nuestro favor", afirma la lateral Aida Palicio, que destaca que "hicimos una primera parte increíble, yendo por delante de un equipo que va tercero en la clasificación de la Liga y que yo creo que podría aspirar incluso a más". Por tanto, pese a la derrota final, "hay que estar muy contentas con ello y seguir hacia adelante".

Aida Palicio cree que ante el Mecalia Atlético Guardés volvió a verse la progresión del Jofemesa durante la temporada. "Sobre todo lo más importante es el juego que estamos haciendo", señala, "en la primera vuelta ya no era sólo el hecho de perder partidos sino de no estar a gusto y no dar tanto como nosotras sabíamos que podíamos dar, y ahora estamos demostrando que si estamos en División de Honor es por algo". La lateral, eso sí, también hace autocrítica y reconoce que "los partidos duran 60 minutos y tenemos que mejorar nuestras segundas partes".

Tras el paréntesis copero este sábado regresa la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) con las carbayonas desplazándose a tierras vascas para enfrentarse al Prosetecnisa Zuazo. "A priori es un partido muy complicado", valora Aida Palicio, "aunque yo recuerdo que el último partido que jugamos en Barakaldo, el año que ellas ascendieron, fue un partido muy bueno en el que les plantamos cara hasta los minutos finales". Agarrándose a ese precedente y a la mejoría del equipo ovetense, "hay que tener un poco de esperanza, entrenar duro y confiar en que se puede sacar el encuentro".

El Jofemesa es penúltimo con dos partidos ganado mientras el Prosetecnisa es séptimo con ocho victorias en 16 partidos; de ahí que la empresa de sacar algo positivo en este desplazamiento no parezca nada fácil en principio para el equipo ovetense.