La segunda jornada del Campeonato del Mundo de vela de la clase 470 que se celebra en Buenos Aires y en la que está participando la pareja formada por la asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero se ha visto afectada por la falta de viento lo que provocó que las mangas previstas se fueran retrasando hasta el punto de que en el momento de cerrar esta edición no se había podido disputar ninguna de las dos previstas.

Ángela y Patricia finalizaron la primera jornada en el puesto 19 empatadas a puntos con las también españolas Marina Gallego y Fátima Reyes que momentáneamente ocupan el puesto 18. La auténtica revelación están siendo las jóvenes Bárbara Cornudella y Sara López, actuales campeonas de Europa juvenil que se han alzado a la séptima posición, tras un décimo tercer y un tercer puesto, siendo con diferencia el mejor barco español en competición.

Pumariega lamentó que la falta de viento haya obligado el pasado lunes a anular la primera de las regatas del campeonato en la que marchaban en séptima posición. Luego en las dos que se disputaron ocuparon la posición vigésima en ambas.