Solicitud para que se anulen las elecciones de la FIFA

El jordano Al Hussein denuncia irregularidades al TAS

24.02.2016 | 02:14

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA, ha recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que anule las elecciones previstas para el próximo viernes, por miedo a que el sistema previsto favorezca la compra de voluntades.

El candidato jordano quiere que se instalen cabinas de voto transparente pues teme que los electores puedan sufrir presiones y, una vez en la cabina de voto, fotografíen su papeleta para demostrar que han entregado el voto al candidato adecuado.

"Solo una cabina transparente permitiría probar que cada votante pueda votar con su alma y su conciencia y que no haya un voto forzado, impidiendo a los votantes fotografiar su papeleta para demostrar que han seguido una eventual consigna de voto", señalaron ayer en un comunicado los abogados franceses de Ali Bin al Hussein, Francis Szpiner y Renaud Semerdjian.

Los letrados argumentan su recurso ante el TAS por el hecho de que la FIFA se haya "opuesto a la petición de un proceso acelerado" para dirimir sobre la cuestión.

"En lugar de aceptar la proposición del príncipe Ali de habilitar cabinas transparentes, constatamos que la FIFA solo ha hecho una petición para que los votantes dejen (su teléfono móvil) en el momento de ir a votar", precisaron los abogados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine