Lne.es »

El Suárez Puerta reclama a Matías, Luismi y Cristian

Los tres jugadores empezaron en el banquillo ante el Llanes y fueron muy aplaudidos cuando saltaron al terreno de juego

24.02.2016 | 04:11
El Suárez Puerta reclama a Matías, Luismi y Cristian

El Avilés consiguió el domingo un sufrido triunfo (1-0) ante el Llanes con un gol de Álex García en la última jugada del tiempo añadido en un partido muy espeso de los blanquiazules. El técnico, Pablo Lago, trató de dar aire al equipo y mandó calentar al banquillo cuando aún no se había cumplido el minuto 60, mucho antes de lo que es habitual, en busca de un revulsivo para desatascar un partido importante que parecía abocado al empate.

Los primeros en salir fueron Matías y Luismi (en el minuto 63) y grada los recibió con un fuerte aplauso recordando que fueron decisivos en varios partidos que empezaron desde el banquillo, entre ellos en el triunfo (2-1) ante el líder Caudal con gol de Luismi en una jugada que inició Matías. La afición también reclamó en ese momento la presencia en el campo del goleador Cristian, que entró en el 72.

Los tres jugadores tuvieron una destacada actuación en la primera vuelta y fueron decisivos en el buen papel que realizó el equipo hasta enero, pero perdieron el sitio tras la derrota (1-0) en Siero y ahora les está costando entrar. Su salida del once coincidió con el cambio de sistema del técnico, Pablo Lago, que afrontó el partido contra el Caudal con tres centrales y dos carrileros, y lo mantuvo frente al Ceares (1-6) y el Llanes (1-0).

"La gente nos aplaudió porque quería ver un cambio en el juego y que la afición te aliente y te anime siempre es un aliciente para salir con más ímpetu a jugar". Las palabras de Luismi resumen el sentir de los futbolistas tras los aplausos del Suárez Puerta. El delantero gallego afirma que "somos jugadores de ataque, rápidos y habilidosos que podemos cambiar un partido cuando entramos", pero precisa que "lo podemos hacer en el minuto 80 o en el 10". Y es que ninguno esconde sus ansias por volver al once y no quedarse en el papel de revulsivo. "Todos queremos jugar y si pueden ser 90 minutos siempre mejor que 20", añadió.

Luismi asegura que se siente importante en el equipo porque "tengo buenas cifras y he jugado muchos partidos", y porque, señaló, "así me lo transmite el míster todos los días".

Cristian es el segundo goleador del equipo con 11 tantos, tres menos que Jorge Rodríguez, y también a él le gustó que la grada coreara su nombre, aunque no le sorprendió. "Yo sé que la gente me quiere y me gustó escucharlo porque siempre esperas que el míster te llame para salir y eso te ayuda y te da fuerzas, pero es el entrenador el que decide". Y añadió: "La grada ya me lo demostró en su día que está conmigo cuando estaba Josu Uribe".

El punta ovetense asegura que trabaja duro cada día para volver a jugar y recuperar la confianza del técnico. "Está claro que lo que quiero es jugar, pero es él el que toma las decisiones", insistió.

Los jugadores, en todo caso, sólo piensan en estar a disposición del técnico para el partido del próximo domingo (16.45 horas) en Santianes ante el Colunga. "Es un equipo rocoso, con jugadores muy buenos arriba y aunque parece ser que el campo está mal y eso nos perjudica, vamos a ir allí a ganar como en todos los campos", resumió Luismi.

Pablo Lago dice que es "normal" que la grada haya reclamado a los tres jugadores. "Si se hubiese dejado fuera a Nacho Méndez, Jorge Rodríguez o Álex García, probablemente en el minuto 70 y con el partido empatado, la gente pediría que salieran al campo, estoy convencido".

El técnico recuerda que son tres futbolistas que han jugado mucho en la primera vuelta, "lo han jugado todo, y han sido muy importantes"- y afirma que lo van a seguir siendo, al igual que otros compañeros. "Algunos, como Cayarga que nos ha aportado muchísimas cosas desde que ha venido, merecen estar también en el equipo pero no encuentro el momento de ponerlos y me gustaría porque insisto en que estoy convencido de que nos van a aportar mucho". Y concluyó: "Hay muchos que no están jugando ahora y que tienen que competir y estar vivos para que el equipo se aproveche de ellos cuando llegue el momento importante del año".

Estas palabras confirman el anuncio que realizó la pasada semana el técnico de hacer rotaciones para tener a toda la plantilla implicada, y es muy probable que empiecen este fin de semana en Colunga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine