El Avilés visitará el domingo el campo de Santianes para enfrentarse por primera vez al Colunga en partido de Liga. Los avilesinos jugaron un amistoso en la temporada 2013-2014, con Josu Uribe en el banquillo y militando en Segunda B, pero nunca se enfrentaron en competición oficial dado que el conjunto colungués debuta esta temporada en Tercera.

En aquel partido formó en el once inicial Matías, el único de la actual plantilla, junto a Rubén, Marcos, Abraham y Naya, ahora en el Colunga. Los dos últimos marcaron un gol cada uno en la victoria (0-3) avilesina. El tercer tanto fue del americano Robert, que estaba a prueba y que no volvió a jugar más.

El Colunga llegó líder al Suárez Puerta en la primera vuelta con 19 puntos, uno más que el Avilés que era tercero, y perdió con un gol de Jorge Rodríguez en el minuto 76 al rematar de cabeza una falta botada por Matías desde la derecha. Fue el primer tanto ante su nueva afición del delantero cántabro, que ya había marcado como blanquiazul en el Hermanos Antuña frente al Caudal (1-0) en el minuto 85.

Luego vinieron los goles en casa al Lugones (2) y Roces en la primera vuelta, y al Tuilla y Caudal de nuevo en la segunda. Pero lo curioso es que el punta blanquiazul marcó más lejos del Suárez Puerta, en concreto ocho de los 14 goles que lleva este año: Caudal, Praviano (2), Condal, Mosconia (2) y Ceares (2).

Los colungueses están luchando por el play off desde que empezó la temporada y son ahora octavos con 41 puntos, a ocho del cuarto puesto que tiene el Condal, aunque con un partido menos al aplazarse el choque de hace dos semanas contra el Mosconia en Santianes por el mal tiempo. En el último partido en casa empató (1-1) con el Roces.