El Marino afronta el último tercio del campeonato liguero con la ilusión de meterse en el play-off. Los luanquinos son séptimos con 43 puntos, a seis del cuarto puesto del Condal y, de momento, cumplieron el objetivo de llegar vivos a los doce últimos partidos. "Mantenemos intacta la idea de entrar en liguilla y tenemos que seguir estando fuertes cada domingo para llegar ahí", comentó el técnico, Blas García.

Los luanquinos son conscientes de que necesitan en torno a 30 de los 36 puntos que restan por disputar, una cifra que "está a nuestro alcance", según el técnico siempre, precisa, "que cumplamos el objetivo a corto plazo que es ganar cada domingo". Por eso el entrenador azulón sólo piensa en vencer al Covadonga el domingo (12.00 horas) en el J.A.A. Rabanal. "Es un equipo que se llevó los tres puntos de Miramar y necesitamos recuperarlos para sumar otros tres más en la segunda vuelta", explicó.

El objetivo está claro, pero Blas García alerta del poderío de los ovetenses. "Es un gran equipo, bien estructurado, con entidad, y muy bien hecho desde el principio para competir por puestos altos. Y ya lo demostró porque se lo puso muy complicado a todos los de arriba, pero nosotros no tenemos otra que ir a ganar y traer los tres puntos", señaló.

La empresa de meterse en el play-off no es fácil, pero Blas García ve al equipo "muy compacto, muy serio y con la idea de pelear hasta el final para demostrar que somos una plantilla que ser merece estar en la lucha por el ascenso". Otra cosa, precisó "es que en el día a día las lesiones, el cansancio y las vicisitudes de la competición nos mermen, pero para solucionar ese tipo de cosas tenemos una buena plantilla".

Los azulones llevan tres jornadas sin encajar y eso, según el técnico, demuestra que el equipo ha madurado en el aspecto defensivo. "Se agrupa mejor y está más concienciado de las cosas que hay que mejorar; esa es la línea a seguir hasta el final", concluyó.