25 de febrero de 2016
25.02.2016

Cantabria y Andalucía, rival de Asturias en benjamines

El Campeonato de España se juega el mes que viene en Murcia

25.02.2016 | 02:01

El salón de actos del Ayuntamiento de San Javier acogió a primera hora de la tarde de ayer el sorteo de grupos de las selecciones participantes en el Campeonato de España Benjamín de Fútbol Sala por Selecciones Territoriales que se celebrará en San Javier del 17 al 21 de marzo próximo.

La selección asturiana tendrá como rivales a Andalucía y Cantabria; de ganar jugaría la semifinal contra el vencedor del grupo formado por Ceuta, Cataluña, Navarra y Aragón.

Los otros dos grupos están formados por Murcia, Melilla y Madrid, por un lado, y Castilla La Mancha,, Galicia, Extremadura y La Rioja.

El sorteo estuvo presidido por el asturiano Gonzalo de Azkárate Gaztelu, presidente del sub comité de los campeonatos de España de Selecciones Territoriales del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Federación Española de Fútbol.

Al acto asistió José Venancio López Hierro, el seleccionador nacional de Fútbol Sala, deporte en el que España ha sido 7 veces campeona de Europa y en dos ocasiones, campeona del Mundo, que fue uno de los encargados de extraer las bolas del sorteo de grupos.

El Campeonato que se celebrará en el Pabellón "Príncipe Felipe de Borbón y Grecia" y en el pabellón auxiliar, del Polideportivo Municipal de San Javier, entre el 17 y el 21 de marzo, acoge a 14 selecciones con un total de 270 deportistas y cerca de 1.000 acompañantes.

José Venancio López Hierro destacó la importancia que para este deporte tiene el Campeonato nacional benjamín "porque es el comienzo de la actividad competitiva de los niños que serán el futuro del fútbol sala español".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine