El Avilés jugará el próximo domingo (16.45 horas) su primer partido oficial de Liga en Santianes (Colunga), pero no será el único campo en el que debute esta temporada en su retorno a la Tercera División. San Roque (Tineo) en la jornada del 13 de marzo; La Corredoria (Urraca de Posada de Llanes) la del 10 de abril; y Covadonga (Roces) el 8 de mayo, también verán por primera vez al conjunto blanquiazul.

Colunga y Tineo juegan esta temporada en la categoría por primera vez en su historia; el Urraca llanisco cumple su cuarta temporada en Tercera; y el Roces la segunda, pero no llegaron a coincidir hasta ahora con el Avilés porque los blanquiazules militaron los tres últimos años en Segunda B. Otro campo casi nuevo para los de Pablo Lago es el Santa Bárbara (Lugones), donde los avilesinos sólo jugaron una vez, en la temporada 1986-87, con empate a cero en el marcador, y volverán en la jornada del próximo 27 de marzo.

El calendario quiso que todos los partidos de la primera vuelta contra los nuevos se disputaran en el Suárez Puerta, y todos concluyeron con ventaja local por la mínima. Colunga, Urraca y Roces perdieron 1-0 y el Tineo, el único que fue capaz de marcar, cedió por 2-1. El triunfo más claro (4-0) fue frente al Lugones.

Los avilesinos marcaron en estos partidos un total de nueve goles, incluido el de Noé en propia meta contra el Tineo, y sólo encajaron el que marcó de penalti el exjugador del filial Wisi para los tinetenses. Los delanteros Jorge Rodríguez (el máximo goleador con catorce dianas) y Cristian (once goles) fueron los goleadores con cuatro tantos cada uno.