25 de febrero de 2016
25.02.2016

El Grupo aprueba hoy el calendario electoral

25.02.2016 | 03:51
Enrique Tamargo se dirige a los socios en la última asamblea del Grupo.

Los socios del Grupo Covadonga darán hoy el pistoletazo de salida al proceso electoral del que saldrá el décimo sexto presidente del club y sucesor del actual, Enrique Tamargo.

Será en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria convocada a tal fin y que está previsto que se celebre a partir de las 20 horas en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro. Allí, como primer punto del orden del día se elegirá la mes moderadora ya continuación la Comisión Electoral que deberá velar por el estricto cumplimiento de los estatutos durante todo el proceso y resolver cualquier discrepancia que pueda surgir entre los que hayan sido proclamados candidatos. Los socios que quieran desempeñar esta labor debieron comunicarlo en las oficinas del club y sus nombres serán votados en la asamblea.

El tercer y último punto de la asamblea será el calendario electoral con sus distintos apartados: presentación de candidaturas, plazo de impugnación de las mismas, proclamación de candidatos, inicio y fin de la campaña electoral, fecha de votación, plazo de impugnaciones y fecha de toma de posesión del presidente electo.

A la asamblea se llevarán dos calendarios diferentes, el propuesto por la actual junta directiva que señala la fecha para las votaciones el 10 de abril y la toma de posesión del nuevo presidente 8 días después, y el que propone Antonio Corripio, el hasta ahora único socio que anunció públicamente su intención de presentar su candidatura. Corripio quiere acortar mucho más los plazos y propone que las votaciones tengan lugar en día 20 de marzo y la toma de posesión del presidente el 26 del mismo mes, lo que supondría un adelanto de tres semanas. La asamblea aunque pueda parece de trámite ya reflejará el ambiente con el que la entidad afronta este proceso electoral en el que podrán participar los recién admitidos socios del Centro Asturiano. Además de Antonio Corripio se prevé que el secretario de la actual junta directiva, Armando Álvarez, también optará a suceder a Enrique Tamargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine