El Avilés realizó ayer una sesión muy física en el sintético de Miranda. El técnico, Pablo Lago, no pudo avanzar mucho en la preparación del partido del próximo domingo contra el Colunga en Santianes al estar muy justo de efectivos por la falta de Dudi, Borja Noval y Matías, convocados por Xiel para jugar ayer por la tarde con la selección asturiana contra Extremadura.

Los tres volverán a estar ausentes en el entrenamiento de esta mañana (10.30 horas) también en Miranda, por lo que Lago decidió volver a entrenar mañana en el campo para ultimar los detalles del partido, y no en la piscina como había pensado en un principio.

El técnico tiene muchas dudas respecto a la forma de jugar ante los colungueses. Las bajas por sanción del centrocampista Dudi y del central Pantiga, y sobre todo la posible ausencia del también central Otero por lesión condicionan el sistema a emplear.

Lago utilizó con éxito tres centrales en los últimos partidos con Pantiga, Nacho Fernández y Borja Noval o Jorge Fidalgo, y dos carrileros (Marcos Torres y Óscar Ruiz), pero la ausencia de Dudi casi obliga a pasar a Nacho Fernández al centro, y baraja la posibilidad de volver al 4-4-2, con la inclusión de Ibón o Jorge Fidalgo junto a Borja Noval en el centro de la defensa.

La decisión no se tomará hasta el entrenamiento del sábado porque también depende de que Borja Noval y Matías lleguen hoy en buenas condiciones de su compromiso con la selección asturiana.