El partido popular de Gijón emitió exige al gobierno municipal que "se disipe cualquier sombre de duda en relación al destino del dinero público aportado anualmente al Real Sporting de Gijón". El grupo municipal popular se refiere al acuerdo de publicidad que mantiene el ayuntamiento con el Sporting y que se amortiza con las cuotas de la recompra de las marcas por parte del club. El convenio de publicidad se elevó, como estaba previsto en el contrato, a 600.000 euros tras el ascenso rojiblanco a Primera División. El PP respalda el apoyo a lo que representa el Sporting. A día de hoy, ésta es la única vinculación que une a ambas entidades, además del alquiler del estadio de El Molinón. La preocupación del grupo municipal surge por la filtración de la relación del Sporting con Doyen Group. El PP de Gijón tiene previsto registrar una petición al gobierno municipal del Ayuntamiento de Gijón para que se tomen "las medidas necesarias tendentes a dotar de la mayor transparencia al uso del dinero público invertido anualmente en la entidad, eliminando cualquier sospecha en relación a la gestión de los recursos públicos".