La diferencia horaria y la falta de viento que está retrasando el inicio de las regatas previstas para cada jornada hace que desde España sea complicado seguir el Campeonato del Mundo de vela de la clase 470 que se está disputando en Buenos Aires y en el que Ángela Pumariega y su compañera Patricia Cantero están luchando por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río.

En la única regata celebrada el martes Ángela y Patricia mejoraron sus actuaciones anteriores y acabaron en décimo segundo lugar lo que las hizo subir dos puestos hasta la décimo séptima posición. Con todo siguen siendo el tercer barco español porque Bárbara Cornudella y Sara López no fallan y se mantienen séptimas. Las que no estuvieron acertadas fueron Marina Gallego y Fátima Reyes que marchaban empatadas a puntos con la pareja astur canaria. Sofía Toro y Nora Brugman acabaron la regata en tercera posición y ascendieron al puesto numero 11.

Ayer al cierre de esta edición sólo había finalizado una de las tres regatas previstas en las que Ángela y Patricia acabaron en el puesto 13 lo que las sitúa en la décimo sexta posición de la general.