25 de febrero de 2016
25.02.2016

Rechazada la solicitud de aplazar las elecciones de la FIFA

El TAS deniega la petición del candidato Al Hussein

25.02.2016 | 02:01

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) informó ayer de que ha rechazado la "petición urgente" del príncipe Ali bin Al Hussein para que impusiese "medidas cautelares" para salvaguardar la "integridad" del proceso de votación en las elecciones a presidente de la FIFA de mañana, viernes.

El príncipe jordano, uno de los cinco candidatos a la presidencia junto al bareiní Salman bin Ebrahim Al Khalifa, el suizo Gianni Infantino, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale, pidió el martes a la FIFA que las cabinas electorales fuesen transparentes para evitar que los presidentes de las federaciones pudiesen fotografiar su voto, presionados por las confederaciones.

El Comité Electoral ad-hoc denegó su petición el pasado 15 de febrero, por lo que Al Hussein, que también pide escrutadores independientes, decidió recurrir al TAS y solicitó, incluso, que se anularan las elecciones, según anunciaron sus abogados Francis Szpiner y Renaud Semerdjian.

El TAS acordó desestimar dicha petición. Ali bin Al Hussein también solicitó el aplazamiento de las elecciones en el caso de que el TAS no admitiera su petición, que el tribunal considera "ya irrelevante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine