El Marino vuelve a tener el domingo un partido vital para meterse en la lucha por el play-off de ascenso. Será ante el Covadonga ovetense, un equipo al que tenía tomada la medida hasta la primera vuelta de esta temporada. El conjunto marinista muestra una imagen muy diferente a la que tenía en aquella jornada 8 en la que recibió al Covadonga en Miramar, donde cayó por 2-3. Hasta entonces los luanquinos habían puntuado siempre en los enfrentamientos con el Covadonga, tanto en casa como a domicilio y el domingo (Rabanal, 12.00 horas) quieren retomar la buena estadística.

Y es que el equipo está en un buen momento, que le ha permitido acercarse a los puestos de privilegio, lugar en el que espera terminar la campaña. Ahora es séptimo a seis puntos del Condal, que marca los puestos de play-off. De hecho, en esta segunda vuelta marcharía en la tercera posición de la tabla. El problema está en que apenas a remontado desde el inicio de la segunda vuelta, cuando estaba octavo a ocho puntos, porque los equipos de arriba no ceden fácilmente sus partidos.

De ahí que el partido ante el Covadonga vuelva a ser una final para los marinistas. El equipo llega de puntuar en las tres últimas jornadas, aunque cedió un empate a domicilio precismente ante el Condal, uno de sus rivales por la fase de ascenso. Una derrota en el campo del Covadonga volvería a alejar a los luanquinos de su objetivo.

En el Rabanal el conjunto marinista ha logrado siete puntos en tres enfrentamientos, aunque no lo visita en Liga desde la campaña 2009-10. En aquella segunda vuelta, el Marino ganó 1-2. Los otros dos choques en el campo ovetense fueron a hace 15 años y se saldaron con un empate y una contundente victoria por 4-0.

Lesión de Dani López

Dani López sufre un esguince en el ligamento lateral de la rodilla y Pablo Lago está pendiente de su evolución para saber si estará listo el domingo. El jugador llevaba un par de semanas con molestias, aunque jugó los dos partidos, y ahora una resonancia ha confirmado la lesión. Sin embargo, no se trata de un esguince habitual, ya que se produjo por un golpe que le repercutió en el ligamento, de ahí que aunque a priori tiene dificil llegar al choque, no esté descartado.