El Real Avilés continúa preparando el choque del domingo ante el Colunga (Santianes, 16.45 horas) y lo hace contando con Otero. El defensa blanquiazul se entrenó ayer con sus compañeros tras haber recaído de su lesión en el isquiotibial derecho y de que se confirmara una pequeña rotura de fibras. El jugador se está recuperando poco a poco y ayer ya pudo ejercitarse con el grupo en Miranda.

De estar disponible para el partido, la vuelta de Otero facilitaría un poco las cosas a Pablo Lago, que tiene la defensa tocada. Y es que, además de la sanción del central Pantiga, la de Dudi obliga, en principio, a contar con Nacho Fernández en el centro del campo, por lo que tampoco está disponible para jugar en la zaga.

En el entrenamiento de ayer no hubo pistas sobre cómo puede afrontar el equipo el partido del domingo y mucho depende de como se encuentre Otero finalmente. Y es que con las bajas en defensa es posible que Pablo Lago no pueda repetir el sistema de juego con tres defensas, como le gustaría.

Los que también regresaron ayer fueron Dudi, Matías y Borja Noval. Los tres jugadores viajaron con la selección asturiana a la Copa de las Regiones UEFA a Extremadura, donde lograron la clasificación para la fase final de la competición. La expedición regresó tras el partido del miércoles, durante la noche, y ayer los tres blanquiazules estuvieron ya en Miranda, aunque solo Borja Noval, que no tuvo minutos, se entrenó un rato con sus compañeros.