Vela

Pumariega y Cantero tropiezan en el Mundial

26.02.2016 | 03:50
Ángela Pumariega y Patricia Cantero, durante una de las regatas del Mundial.

Mala jornada la de ayer para la pareja Ángela Pumariega y Patricia Cantero que cayeron a la vigésima posición y además se vieron superadas por las otras tres embarcaciones españolas que luchan por ser la elegida para los Juegos Olímpicos de Río.

En las tres regatas de ayer acabaron en los puestos 27, 26 y 18 lo que lastró la reacción que tuvieron en la jornada del miércoles en las que alcanzaron el puesto 16.

Con todo la lucha es enconada entre ellas y Marina Gallego y Fátima Reyes que marchan décimo octavas con 106 puntos y Sofía Toro y Nora Brugman que al igual que Pumariega y Cantero suman 109 puntos. Muy por delante de ellas se mantienen las jóvenes Bárbara Cornudella y Sara López, actuales campeonas de Europa de la categoría juvenil, que están haciendo un gran campeonato y se mantienen en la séptima posición a muy pocos puntos del podio.

La jornada de ayer se inició antes de lo normal ya que la falta de viento había obligado a anular varias de las mangas anteriores y la organización trataba de ponerse al día. El inicio de la pareja astur-canaria no fue bueno porque realizaron el peor puesto de todo el campeonato, el 27 que por el momento es el descartado. El resto de regatas no fueron mucho mejor y tras haber alcanzado la décimo sexta posición ayer volvieron a caer a la vigésima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine