Adrián Torre volvió a ser decisivo para que la Selección Asturiana de la Copa de las Regiones UEFA lograra el pase para la fase final de la competición tras eliminar el pasado miércoles a Extremadura, a la que se impuso por 0-1 en Calamonte. El meta del Unión Popular de Langreo mantuvo al combinado que entrena Xiel en la eliminatoria al detener un penalti cuando el resultado era de empate a cero, una intervención que corroboró el gran momento de forma del langreano.

Asturias afrontaba el duelo de Calamonte tras haber vencido en la ida disputada en el Apptelo-Sotón de Pola de Lena por 1-0 con tanto del caudalista Damián. Este resultado era el que defendían los de Xiel en tierras extremeñas en un duelo donde los locales presionaron apostando por la remontada pero en el minuto 77 se encontraron con la figura del meta del Langreo. El colegiado señaló penalti por unas manos de Nuño dentro del área pero su compañero en el cuadro azulgrana mantuvo a Asturias en la eliminatoria al desviar el lanzamiento de Chema fuerte y raso.

"La verdad es que estamos muy contentos por haber logrado el pase porque la eliminatoria no era nada sencilla. Extremadura contaba con un buen equipo y lo pasamos mal, pero por fortuna pudimos aguantar en los momentos complicados y al final Juanín marcó el tanto de la tranquilidad", explica un Adrián Torre que reconoce que "en el penalti tuve la suerte de adivinar por dónde lo iba a lanzar y de desviarlo".

Extremadura fue un rival duro para un combinado que dirige Xiel que, según Torre, "supo sufrir, porque nos apretaron mucho y hubo momentos realmente complicados, pero creo que el equipo se entregó para sellar el pase de una competición que nos ilusiona".

Adrián Torre quiso dar relevancia al grupo "porque hemos sufrido muchas lesiones como la de Jaime o Luis Enrique y todos los que han vendido han dado la cara para llegar a la fase final". Una fase final en la que se enfrentarán a Castilla y León, Castilla-La Mancha o Ceuta. El sorteo tendrá lugar a las 13 horas de hoy en la sede de la Federación Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y la fase final se jugará en Semana Santa. Torre asegura que "nos da igual quién nos toque, aunque por desear no nos gustaría un viaje muy lejano pues la mayoría trabajamos".

Al margen del combinado regional, Torre tendrá el domingo con el Langreo un duro rival en el Oviedo B. "Llevamos trece victorias seguidas y poco más se puede pedir, lo único es que la racha siga pero el domingo será un partido complicado", dice.