Asturias ya conoce su rival en las semifinales de la Copa Regiones UEFA. Será Ceuta, en partido que se disputará el 25 de marzo. En la otra semifinal se verán las caras Castilla-La Mancha, que ejercerá de anfitrión, frente a Castilla y León. Los vencedores se jugarán el título el domingo 27 de marzo.

El combinado asturiano dirigido por Xiel llega a esta semifinal contando sus partidos por victorias (cuatro) y sin haber recibido un solo gol. En la primera fase, disputada en el Principado, Asturias superaba por 2-0 a Madrid en partido jugado en El Berrón y por 1-0 a Melilla en Avilés. En la fase intermedia ganaban sus dos partidos a Extremadura por 1-0, gol de Damián en el encuentro de ida jugado en Pola de Lena y de Juanín el pasado miércoles en la localidad pacense de Calamonte.

En total, cuatro victorias con cinco goles a favor y ninguno en contra.

Ceuta, por su parte, superó en la primera fase a las selecciones de Aragón y Cantabria, y en la intermedia eliminaba a Andalucía tras remontar en casa con un 2-0 la derrota por 3-2 sufrida en el choque de ida.

Xiel facilitará previsiblemente el martes una primera lista para la fase final que no se espera presente grandes novedades respecto a las últimas citas. Asturias buscará en Castilla-La Mancha su segundo título en esta competición, que ya ganó en 2002.